Conaculta anuncia la Licenciatura en Cinematografía

Conaculta anuncia que el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) puede otorgar la Licenciatura en Cinematografía en nueve semestres de estudios con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El título de licenciatura es importante para ofrecer a los egresados las bases para continuar su formación académica en diversas instituciones, tanto nacionales como internacionales. No coarta la libertad de cátedra y dota de las armas necesarias al estudiantado para enfrentarse a un mundo en constante actualización, donde la capacitación continua es indispensable.

Además, tras el esfuerzo del área administrativa y la dirección general del CCC, se han obtenido los documentos que acreditan la posesión del terreno en donde está asentada la escuela.

El Centro de Capacitación Cinematográfica fue creado en 1975 con la finalidad de formar profesionales de la industria cinematográfica, tomando en cuenta las diferentes disciplinas que se requieren para la realización de una película: guión, dirección, fotografía, sonido, edición, postproducción.

Hoy, 36 años después, el CCC cuenta con un terreno propio que incluye aulas, oficinas de producción, un foro, cuatro salas de proyección y una sala THX, llamada Luis Buñuel.

La sala THX ha sido dotada con un sistema de audio Dolby Digital 7.1, que permite un sonido envolvente repartido en siete canales.

Estos avances en el CCC se suman a los recientes anuncios de la creación de la Cineteca Nacional del Siglo XXI y el impulso a los Estudios Churubusco, con los que el Conaculta refrenda su interés y respaldo al desarrollo de la cinematografía nacional.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Celebra con nosotros el Día de Mujer Maravilla

El día de hoy DC dio a conocer los planes para la gran celebración del Día de Mujer Maravilla que será mañana, miércoles, 21...

El estreno mundial de la película #confinados

El próximo 25 de octubre se estrena a nivel mundial el cortometraje documental #confinados.Se podrá ver gratuitamente en la página de Facebook...

Puerto Vallarta invita a descubrir la belleza natural del mariposario “Jardín Mágico”

·         En el sitio se podrán apreciar más de 15 diferentes especies de mariposas, conociendo todo su proceso...

El Outlierman lanza la nueva edición limitada jaguar e-type y porsche 356 camisetas para su colección de retratos

The Outlierman, fabricantes de accesorios inspirados en automóviles de lujo hechos a mano, presenta hoy camisetas totalmente nuevas de edición limitada a...

Sanlier Swimwear escribe una carta de amor a México por su colección Resort debut

Sofia Ancira lanzó Sanlier (sanlierusa.com), la línea de ocio de natación que fundó y co-diseña con Alexandra Jaquier, con una pregunta: "¿Es...