Conoce a los autores latinos LGBTQIA+ que la están rompiendo en Wattpad

Wattpad, nos presenta a los autores latinoamericanos LGBTQIA+ que están compartiendo sus historias con el mundo y construyendo fandoms globales, ¡En línea!

Cada mes, la comunidad de Wattpad de 94 millones de personas dedica 23 mil millones de minutos a descubrir y compartir historias de todos los géneros. La comunidad mundial de Wattpad ha visto un movimiento de historias orgánicas en torno al contenido LGBTQIA+, con usuarios que dedican más de 725 millones de minutos al año a leer historias con la etiqueta #LGBTQ. También ha habido un aumento significativo en la representación LGBTQIA+ en una variedad de géneros comunes como lo paranormal, que ha visto un aumento en el último año en la cantidad de historias etiquetadas como #gay (26%) y #lesbiana (100%).

Con más de 5 millones de escritores, Wattpad es un espacio acogedor donde las personas pueden crear personajes, historias y géneros completamente únicos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.  La lista de escritores latinoamericanos populares de Wattpad está creciendo y para Pride, Wattpad quiere celebrar a aquellos que se identifican como parte de la comunidad LGBTQIA+ como Constanza Urbano, una autora argentina de 23 años que le está poniendo la piel de gallina a los lectores con su historia paranormal La infernal suerte, de Asher Colm, que se ha leído más de 200 000 veces y ganó un premio Watty en 2020.

También está ganando popularidad mundial Dari Cabushtak, la escritora mexicana de El balcón vecino, que sigue el romance entre dos niños que viven uno al lado del otro. Esta historia LGBTQIA+ tiene más de 400 000 lecturas en Wattpad y recibió un Watty Award en 2019.

Otros escritores latinoamericanos LGBTQIA+ populares de Wattpad incluyen:

Ignacio Carrera, el autor mexicano de El hijo pródigo (326K+ lecturas)
Mary Schechtel, la autora argentina de Solo Evas (164K+ lecturas)
Anna Marquez, la autora mexicana de Al final te quedas (198K+ lecturas)
Matias Garcia, el autor chileno de Hola, Caín (1.1M+ lecturas)
Beca Aberdeen, la autora brasileña y española de Mi piel Dámara (914K+ lecturas)
Ash Quintana, el autor argentino de Romeo, Marco y Julieta (489K+ lecturas)
Luis Avila, el autor argentino de Rosas para Jude (673K+ lecturas)

Wattpad es uno de los mejores lugares en línea para encontrar historias increíbles de voces LGBTQIA+. La plataforma es el hogar de una comunidad global diversa de lectores y escritores que celebran y elevan la narración LGBTQIA+ durante todo el año. La representación de estas historias y voces diversas es importante y Wattpad se complace en ayudar a conectar a millones de lectores a través de estas historias para entretener e informar a las personas en todas partes.

“La diversidad está entretejida en el tejido de Wattpad y es algo de lo que nos enorgullecemos como empresa”dijo la presidenta de Wattpad, Jeanne Lam.“La comunidad LGBTQIA+ es parte de nuestra comunidad hoy y todos los días. Para nosotros es importante que celebremos sus historias y voces y que las hagamos accesibles a personas de todo el mundo durante todo el año”.

La comunidad de Wattpad ha crecido significativamente en América Latina en los últimos años, con México (más de 4 millones de usuarios) y Argentina (más de 1,5 millones de usuarios) entre los principales mercados del mundo junto con EE. UU., Indonesia, Brasil, India, Reino Unido y Filipinas. y Turquía. Los escritores de la región no solo encuentran fama mundial en Wattpad, sino que las historias en español son la segunda categoría más grande en la plataforma, y ​​muchas historias latinoamericanas e hispanas se han vuelto tan populares que las está adaptando Wattpad WEBTOON Studios, el entretenimiento y brazo editorial de Wattpad. La compañía anunció recientemente su plan para dos historias originales en español enormemente populares de Wattpad: Perfectos Mentirosos (más de 115 millones de lecturas), escritas por Alex Mirez de Venezuela, se adaptarán a una serie de televisión, y Boulevard (más de 84 millones de lecturas), del autor mexicano. Flor M. Salvador, está destinado a convertirse en largometraje.

Este anuncio se dio después del gran éxito de A través de mi ventana (más de 358 millones de lecturas), una historia escrita por la autora venezolana Ariana Godoy de 26 años en Wattpad que fue adaptada por Netflix y se convirtió en la película de habla no inglesa número 1 a nivel mundial en el servicio de streaming, con más de 108 millones de horas de visualización hasta la fecha.

Para más información sobre Wattpad, visite https://company.wattpad.com/.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...