Buen vivir

Consejos para adolescentes que quieran una piel perfecta

Todos deseamos tener una piel perfecta, pero en la adolescencia, a raíz de varios factores que nos rodean, como el acné, el estrés, la contaminación e incluso el SMOG presente en el ambiente, es más difícil lograrlo. Hoy te traemos una serie de consejos que no solo lograran que tengas una piel con mejor aspecto, sino que te ayudarán a conservarla más sana y que, en el futuro, no se note tanto el paso del tiempo.

– Hidrátate.

Si bien es un consejo que te vendrá bien para todo tu cuerpo en general. El agua ayuda eliminar las toxinas que no necesitas dando como resultado una piel hidratada. Ingerí al menos dos litros de agua al día y tu piel se verá menos reseca.  Intenta no ingerir bebidas alcohólicas, gaseosas azucaradas o energizantes. Notarás los cambios rápidamente.

– Consume alimentos ricos en Vitamina E.

La alimentación será tu gran aliada a la hora de tener una piel perfecta. Consume alimentos que tengan alto contenido de Vitamina E, como los frutos secos, nueces, avellanas y maní, todas las verduras de hoja verde, pero principalmente la espinaca y el brócoli y semillas de girasol. Mantener una dieta equilibrada hará que todo tu cuerpo se vea más saludable. Trata de reducir el consumo de alimentos con alto contenido graso y frituras. Las grasas ayudan a la acumulación de sebácea en los poros, formando los no deseados puntos negros.

– Mantén una rutina de limpieza de tu rostro y cuerpo.

Tal vez hoy no creas necesario ser tan riguroso con la limpieza de tu rostro o te de fiaca desmaquillarte antes de dormir. No lo hagas. Acostúmbrate a mantener tu rostro limpio y humectado.

Antes que nada, debes determinar cuál es tu tipo de piel. Existen distintos tipos y debes usar los productos que más beneficios te otorguen. Por ejemplo, Nu Skin Argentina tiene un montón de productos a precios súper accesibles para ayudarte.

Puedes armarte una rutina sencilla, como desmaquillar y lavar tu rostro, aplicarte una loción astringente, no demasiado agresiva, para eliminar todo resto de impurezas y un humectante para finalizar. Intenta realizarlo al menos dos veces al día, sobre todo a la mañana al despertar y antes de dormir. Así prepararás tu piel para enfrentarse a los factores externos del día y ayudarás a la regeneración celular a la noche. No olvides la zona de los párpados y ojos, pero realízalo con cuidado. La piel de esa zona es más sensible. Además, es aconsejable que te realices una exfoliación en el rostro y cuello al menos una vez a la semana.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar