Especial Halloween animado, por Tim Burton

0
647

¿Qué otro director, sino él, representa cabalmente el espíritu de la Noche de brujas? Dos películas, el martes 31 de octubre desde las 8:30 p.m.

En el reino del tenebroso “país de octubre” TBS emitirá el Especial Halloween animado, de la mano de Tim Burton y dos de sus más celebrados largometrajes de animación: El cadáver de la novia y Frankenweenie. En continuado, el martes 31 de octubre. ¿Truco o trato?

Y nada más justificado, pues en la figura de este director se dan cita muchas de las significaciones e íconos que todos asociamos con la Noche de brujas. Sin dudas, Burton es uno de los pocos realizadores de Hollywood que ha sabido conformar un canon estético plenamente identificable a lo largo de toda su filmografía, más allá de la naturaleza del proyecto que vaya a encarar.

A las 8:30 pm dará comienzo El cadáver de la novia (Tim Burton’s Corpse Bride). ¿Puede romperse un corazón una vez que ha dejado de latir? En la oscura y romántica tradición estética de Burton, la cinta trata sobre el pasaje del joven Víctor al submundo de los muertos y su involuntaria boda con una novia cadáver, mientras su prometida por arreglo familiar queda desconsolada en el mundo de los vivos. Pero el viaje al mundo de los muertos quizás sea justo lo que Víctor necesitaba para descubrir al amor de su vida. Las voces son aportes de Johnny Depp, Helena Bonham-Carter, Christopher Lee, Emily Watson, Richard E. Grant y el propio Danny Elfman, autor de la banda sonora.

Y a las 10 pm llegará Frankenweenie, fábula inspirada en la obra de Mary Shelley (Frankenstein). Tras la inesperada muerte de su perro Sparky, Victor encuentra la manera de devolverle la vida. Sus amigos lo descubren e intentan hacer lo mismo con sus mascotas para ganar el primer premio de un proyecto de ciencias. Pero cuando estas criaturas reviven y salen a las calles, el caos se apodera del pueblo. Con las voces de Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short, Catherine O’Hara, Atticus Shaffer (The Middle) y Conchata Ferrell (“Berta” de Two and a Half Men), esta película está basada en un cortometraje homónimo -no animado- dirigido por Burton en 1984.

Acerca de TBS
TBS es el primer canal de América Latina basado en el género del humor, que incluye en su programación 24 horas de los mejores films, producciones originales y series de comedia. Es un canal pensado para el disfrute de todos los integrantes de la familia, que celebra el humor como tendencia, dirigiéndose al mercado masivo. Lanzado en octubre de 2011, el canal cuenta con 55 millones de abonados. En sus 6 años al aire, llevó a Latinoamérica series de estreno exclusivo como Anger Management que marcó el regreso de Charlie Sheen a la TV, Web Therapy con Lisa Kudrow, The Detour, The Millers, The Mindy Project, y la multipremiada Brooklyn 9-9, sólo por mencionar algunas. Realizó producciones originales como Show do Kibe en Brasil, El mundo desde abajo, Cupido, America’s Funniest Videos, Impractical Jokers México, Psiconautas y TV or Not TV. Asimismo, la señal presenta todos los meses los mejores films y ha tenido entre su contenido números shows en vivo como SAGs Awards, American Music Awards y el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar.

Deja un comentario