Estilo Industrial: El diseño perfecto para los amantes de lo natural

¿Estás pensando en mudarte o remodelar tu casa pero no sabes por dónde empezar para lograr una atmósfera agradable? Encontrar un diseño para tu nuevo proyecto puede parecer complicado y más aún cuando buscas que tus gustos y la practicidad se fusionen.  

El estilo industrial es la intersección entre innovación y una arquitectura cuya inspiración se remonta a los años 50’s en Nueva York siendo el atractivo visual la desnudez de las estructuras y los materiales al natural. Con espacios modernos y funcionales, materiales expuestos y mobiliario práctico, el aspecto industrial es perfecto para aquellos que se sumergen por primera vez en la decoración y diseño de un hogar. A continuación encontrarás las piezas claves para lograr este fresco y creativo ambiente.

  • Paredes al desnudo

Si te mudaste a un lugar recién construido y que no tiene color, ¡toma ventaja de ello! Puedes aprovechar la vista que el ladrillo, hormigón o yeso le dan a los espacios. Si en cambio te decides a pintarlas, puedes optar por una gama de grises o colores neutros fáciles de combinar y que  permitan asemejar el estado natural de los materiales de construcción.

  • Materiales

La belleza natural de las piezas es fundamental para crear dicho entorno. El acero, hierro, aluminio, chapa o la combinación de la madera con el metal, logran el equilibrio perfecto entre lo viejo y lo nuevo, lo rústico y lo moderno. Buscar piezas que mezclen materiales, puedan tener varias funciones y permitan jugar con la paleta de colores, le dará un look único y vanguardista.

  • Iluminación

Las grandes lámparas de metal, bombillas suspendidas y focos de estudio con luz cálida crean espacios y atmósferas con personalidad. Arriésgate con las alturas, formas y materiales de las fuentes de luz para reforzar el estilo. Un buen consejo es aprovechar tu creatividad y reciclar o construir tus propias lámparas, lo que le dará un toque excepcional a tu espacio.

  • Plantas

Además de limpiar el aire de tu habitación o área a decorar, es una buena forma de brindar color. Selecciona algunas que puedan adaptarse al lugar, sean naturales y no necesiten muchos cuidados por si no tienes mucho tiempo. Lo mejor es optar por plantas de sombra, que no consuman mucha agua pero que resalten su color y den vida al espacio.

  • Piezas únicas

Elegir artículos que le aporten personalidad a tu espacio, darán el toque final. Elegir cuadros de arte o fotografías en blanco y negro, incluir una selección de tus discos favoritos o piezas de decoración como esculturas, cojines, alfombras, revisteros o percheros hechos con materiales como los metales o madera, intensificarán el estilo. Recuerda que las líneas, el espacio y la funcionalidad son importantes, por lo que antes de adquirir algún artículo piensa si puede tener más de una utilidad y si se adecúa a la decoración que tienes en mente.

  • Elegir la tienda correcta

Comprar los muebles para tu hogar es un proceso que lleva tiempo y una inversión considerable. Debes sentir cada pieza, comparar y hacer la mejor elección que se adapte a tu presupuesto. Comienza tu búsqueda en GAIA Design, donde encontrarás alternativas vanguardistas y de alta calidad que complementan a la perfección con el ambiente industrial. Además, constantemente tienen promociones y beneficios para sus clientes, como su nueva alianza con Club Premier donde podrás acumular un Punto Premier por cada $20 pesos de compra en línea, ingresando el código GAIACLUBPREMIER1-20 antes de finalizar la transacción y se otorga un 5% de descuento adicional y 9 meses sin intereses pagando con tarjetas de crédito; esta promoción es válida del 6 al 31 de enero del 2020.

Aprovecha e inicia tu espacio inspirado en este estilo que es ingenioso, creativo y fácil de amoldarse a tus necesidades.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

LIFEWTR y el Patronato de Arte Contemporáneo A.C. unen esfuerzos para apoyar artistas emergentes en México

LIFEWTR®, la marca de agua premium, se creó con el propósito de apoyar y promover fuentes de creatividad. Para profundizar esa labor,...

CATAR, DEGUSTAR Y DISFRUTAR

• Una cata es un análisis de las cualidades de un producto. • Degustar es tomar o comer un alimento para deleitarse con su sabor • Disfrutar significa experimentar...

Las fundaciones de Starbucks Coffee Company y Alsea suman esfuerzos tras sismos, con más de 10.6 mdp

• Gracias a la contribución de clientes de Starbucks en México, se logró la recaudación de 2 millones 886 mil 457 pesos, monto...

GIFF CONSOLIDA SU PRESENCIA EN CANNES COMO PIONERO EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS AL CINE

• La película producida por el GIFF en Realidad Virtual, “El Beso” del director mexicano Carlos Hagerman se proyectará en Cannes. • Sarah Hoch, directora...