Herencia Hispana

0
506

La Fundación Herencia Hispana anunció hoy que las superestrellas William Levy y Maite Perroni, la pareja consentida de las telenovelas Mexicanas, serán los anfitriones de la Vigésima-quinta ceremonia de los Premios Herencia Hispana, que anualmente celebra la excelencia Hispana y es el evento principal de la conmemoración del Mes de Herencia Hispana en Estados Unidos. William Levy, un actor de origen cubano, y Maite Perroni, actriz y cantante mexicana, aceptaron ser conjuntamente los anfitriones de la ceremonia de premiación a llevarse a cabo el próximo 15 de septiembre en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, DC.

Los Premios Herencia Hispana (HHAs, por sus siglas en inglés) fueron creados por el Presidente Ronald Reagan y la Casa Blanca en 1987 para conmemorar la celebración oficial del Mes de la Herencia Hispana, que va del 15 de septiembre al 15 de octubre cada año. Durante 25 años, los HHAs se han convertido en uno de los premios mas prestigiosos en Estados Unidos, honrando la excelencia, el liderazgo y los logros de Hispanos en actividades tales como las Artes, la Educación, el Liderazgo, la Visión, el Sector Empresarial, las Matemáticas y Ciencias, los Deportes, y la Leyenda.

Las contribuciones de estos individuos han inspirado, empoderado y mejorado las vidas de los Hispanos en Estados Unidos y el mundo.

“Estamos sumamente contentos y honrados de que William Levy y Maite Perroni – las estrellas de telenovelas más populares y queridas del momento – han acordado unirse a nosotros el 15 de septiembre al celebrar la excelencia y los logros Hispanos. Como la personificación de excelencia y los logros, tanto William como Maite han podido superar obstáculos para obtener grandes éxitos, y a la vez han servido como figuras de inspiración. Esto los hace que sean los anfitriones perfectos al celebrar este año el cuarto de siglo de los premios”, dijo María-Esmeralda Paguaga, Productora Ejecutiva de los Premios Herencia Hispana (HHAs).

Paguaga dijo que los nombres de los homenajeados con los premios este año se anunciarán en breve. La Fundación Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en ingles) ya cuenta con una impresionante lista de líderes hispanos nominados en varias categorías, tales como las artes, la visión, la ciencia y las matemáticas, la educación, el liderazgo, el deporte y la leyenda. “Todas estas categorías ponen en énfasis la calidad, la amplitud, la diversidad y la importancia de las contribuciones de los Hispanoamericanos, no sólo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo – esto va más allá de las fronteras y supera las barreras del idioma”, dijo Paguaga.

Otros galardonados anteriores con los HHAs han incluido prominentes Hispanos tales como Celia Cruz, Oscar de la Renta, Isabel Allende, Carlos Gutiérrez, Dolores Huerta, Ellen Ochoa, Ricky Martin, Plácido Domingo, Gloria y Emilio Estefan, José Feliciano, Tito Puente, Oscar de la Hoya, Congressman Luís V. Gutiérrez, Andy García, Edward James Olmos, Mana, Juan Marichal, Cristina Saralegui, Juan Luís Guerra, Alejandro Sanz, Don Francisco, Cuauhtémoc Blanco y hasta ¡Dora La Exploradora!

Los anfitriones, Levy y Perroni, en la actualidad son las estrellas de la popular telenovela mexicana Triunfo del Amor, que se estrenó en octubre del año pasado. La pareja ya había desempeñado los personajes principales en la también popular telenovela de 2008 titulada Cuidado con el Ángel, que fue transmitida inicialmente en México y que comenzó a presentarse en Estados Unidos en Univision en septiembre de 2008. Llegó a tener una televidencia promedia de 45,7 millones cada noche.

William Levy Gutiérrez nació en Cuba en 1980 y emigró a Miami, Florida, a los 14 años de edad. Estudió administración de empresas con una beca de béisbol, pero eventualmente se inició en la actuación y trabajó como modelo. Desde 2005, Levy ha participado en siete telenovelas. Levy ha ganado cuatro premios y ha aparecido en revistas en español (incluyendo People en Español), como uno de los hombres “más bellos” y “más sexy.” También participa como el interés amoroso de Jennifer López en su nuevo video musical titulado I’m Into You de su álbum Love?, el cual fue lanzado a nivel mundial el 2 de mayo de 2011.

Maite Perroni Beorlegui nació en la Ciudad de México en 1983. Además de ser actriz también es cantante y compositora. Ella saltó a la fama internacional como miembro del grupo pop RBD (Rebelde). Ha sido ganadora de Premios TVyNovelas como “la Mejor Actriz Joven en un Papel Estelar” por su rol en Cuidado con el Ángel. En 2009 y 2010, encabezó la lista de las “50 Más Bellas” de la revista People en Español. En 2009, sus fans y la cadena de televisión Univisión nombraron a Perroni como la nueva “Reina de las Telenovelas”.

Sobre la Fundación Herencia Hispana:
Establecida por la Casa Blanca en 1987, la Fundación Herencia Hispana es una organización de liderazgo y sin fines de lucro que inspira, identifica, prepara y posiciona líderes Hispanos en las aulas, la comunidad y la fuerza laboral a través de sus programas: Premios Juveniles, LOFT (Latinos on Fast Track o Latinos en vía rápida en español) y los Premios Herencia Hispana.

Para obtener más información, favor visitar www.HispanicHeritage.org

Deja un comentario