MEZCAL DIVINO, con su nombre y etiqueta, hace un homenaje a MÉXICO y muestra al mundo códices prehispánicos.

0

  • Si quieres aprender cómo se hace el mezcal, esto te interesa, porque en una etiqueta verás el paso a paso.
  • Elaborado con Agave Espadín, es un destilado originario de  Matatlán Oaxaca, la capital del mezcal.
  • Mezcal Divino es un tesoro mexicano, que se exporta a países como Estados Unidos, Alemania, Rusia, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda y Ucrania.

LICORES VERACRUZ, empresa 100 % mexicana con 70 años de trayectoria, está orgullosa de sus raíces y presenta un  homenaje a la majestuosidad y liderazgo de los pueblos prehispánicos de México, a través del arte y el nombre de su obra: MEZCAL DIVINO.

Todo comienza con el concepto Divino, porque la cosmovisión, cultura, gastronomía, espiritualidad, deporte y manifestaciones artísticas del México antiguo, tenían ese atributo para los pueblos originarios. Además, en el nombre MEZCAL DIVINO,  la empresa hace énfasis en que el agave es un tesoro único, que sólo México ofrece al mundo.

EL HOMENAJE

MEZCAL DIVINO en su etiqueta muestra símbolos prehispánicos de gran impacto, que pueden considerarse pilares históricos, por una parte hablan de la importancia y liderazgo de los pueblos prehispánicos de México, al incluir a Tonatiuh,  guerrero y dios  azteca; así como los íconos del habla, los jaguares, el sol, la luna, el fuego, el agave y el águila, muchos de esos símbolos se encuentran en los mitos de la fundación de nuestra patria. Asimismo, la etiqueta narra cómo se produce el mezcal paso a paso. Digamos que esta original etiqueta,  es como un códice moderno, por su riqueza narrativa.

SIGNIFICADOS DEL CÓDICE

Los íconos de la ETIQUETA FRONTAL de MEZCAL DIVINO reflejan el proceso de elaboración y significado del mezcal.

FUEGO: Podemos ver el poder del fuego cociendo el corazón del agave, precisamente la etapa inicial de esta bebida artesanal.

EL SOL Y LA LUNA: El sol y la luna están representados en la parte superior y constituyen el paso del tiempo, los ciclos de la siembra y la cosecha, el devenir del día y la noche.

EL HUMO: Alrededor del sol y la luna se encuentra el humo procedente del proceso de cocción, las bocanas subrayan el sabor ahumado del mezcal, su característica esencial.

ESPÍRITU EN MOVIMIENTO: Las gotas que brotan  personifican el mezcal ya destilado.

EL JAGUAR: Hay dos jaguares de la etiqueta y evocan el gran carácter del mezcal. El jaguar es uno de los símbolos y animales más importantes de México.

SÍMBOLOS DEL HABLA: Los símbolos del habla y/o comunicación  que se encuentran en la etiqueta, hacen referencia a que el mezcal habla por sí mismo, en cada sorbo podemos conocer su historia, su naturaleza, tipo de maguey, el tiempo de su vida y la mano experta que lo ha creado.

LOS SÍMBOLOS Y EL ARTE DE LA ETIQUETA POSTERIOR

LA CABEZA DE UN ÁGUILA REAL: México-Tenochtitlán se fundó cuando se cumplió la profecía de un águila real devorando a una serpiente sobre un nopal.  Por esa razón, el águila aparece en el  escudo, la bandera y el himno de México.

TONATIUH, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas, considerado el Quinto Sol. En la cosmovisión azteca, la vida del mundo se divide en 5 Eras, comandadas por un Dios Sol, el primer Dios fue el sol de la tierra; el segundo, el sol del viento; el tercero, el sol de lluvia de fuego; el cuarto, el sol del agua y el quinto, es Tonatiuh, el sol del movimiento.

NOTAS DE CATA

Mezcal Artesanal Blanco Divino, es un destilado puro, cristalino, transparente y brillante; elaborado cuidadosamente con 100%  agave espadín, seleccionado por su madurez y calidad. Destilado en Matatlán, Oaxaca, la capital del mezcal. Se estabiliza en tanques un tiempo mayor de lo comúnmente practicado en la industria,  lo cual le brinda más suavidad, bouquet y amabilidad al paladar.

En nariz encontramos el delicado equilibrio de los aromas tradicionales característicos del agave espadín, suavemente herbal. En boca es fresco, delicado  y ligero, con permanencia hasta el final. Ofrece un exquisito balance entre notas ahumadas y minerales que evocan su tierra. Cada botella está numerada y fechada a mano.  Es un mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal.

3 DIVINOS

Actualmente Mezcal Divino ofrece al público 3 propuestas de mezcales: el blanco, el reposado y el añejo (este último es de colección, se llama Mezcal Olvido Divino y es el único mezcal con 30 años de añejamiento, sólo se hicieron 1200 botellas), que nacen del agave espadín. Cada uno manifiesta un acento innovador en su proceso de creación, con lo cual sus sabores se potencializan y distinguen.

DISPONIBILIDAD

Puede ser adquirido directamente en LICORES VERACRUZ, empresa productora. A través del correo ventas@livesa.com.mx, Facebook Licores Veracruz Official y la página http://www.licoresveracruz.com

Deja un comentario