¿Por qué considerar la marca ciudad al invertir en bienes raíces?

Las marcas no se emplean únicamente en productos o servicios, también se usan en países, ciudades o destinos para potenciar su atracción turística. A esto se le conoce como marca ciudad o Place Branding, de acuerdo con la consultora Coleman.

En el país, la marca Ciudad de México o CDMX se lanzó en 2014, informa el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) en su sitio de internet. En ese mismo año se registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por 2,671 pesos, con una concesión de 10 años.

A partir de esa fecha, los habitantes la han adoptado como un icono de orgullo y pertenencia, menciona el FMPT en su portal.

Por qué invertir en una marca ciudad

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, si alguien invierte en bienes raíces y elige a un lugar con reconocimiento de marca ciudad, tendrá mayores rendimientos, comparado con una zona que no lo tenga.

“Una marca ciudad propicia un ciclo inmobiliario consolidado y de valor ascendente a largo plazo” dijo el experto.

Además, al invertir de esta manera hay mayor posibilidad de comparar otras opciones inmobiliarias tanto a nivel nacional como internacional.

Para el especialista, algunas zonas que contribuyen a que la Ciudad de México tenga este distintivo son Polanco, Nuevo Polanco, Coyoacán, Roma, Condesa, Juárez, San Rafael y Santa María la Ribera.

Estos son sitios tienen buena reputación urbana, alta concurrencia de usuarios y prospectos que quieren vivir ahí. En ellos hay participación de la iniciativa privada, colonos y autoridades locales. Además, por su ubicación, son atractivos para llevar a cabo nuevos proyectos inmobiliarios. 

La apuesta de la marca ciudad para 2020

De acuerdo con Paola Félix Díaz, titular del FMPT, la apuesta para la marca CDMX este 2020 consiste en atraer turismo, posicionar a la urbe como uno de los mejores destinos del mundo y demostrar que hay la infraestructura suficiente y de primer nivel para llevar a cabo congresos, convenciones y exposiciones de talla nacional e internacional.

Para lograrlo se llevarán a cabo diversos eventos, uno de ellos es México en el corazón de México, en el que se concentra la riqueza gastronómica y cultural de todos los estados del país. 

Otro es Tacotitlán, que se realizará del 8 al 17 de mayo. En él, 100 taquerías diferentes se colocarán en el Monumento a la Revolución y deleitarán el paladar de miles de capitalinos.

Del 2 al 12 de julio se realizará Los colores de Frida con motivo del aniversario del natalicio de la pintora Frida Kahlo. Habrá actividades conmemorativas, participarán artistas y floricultores mexicanos.

En octubre y noviembre será el Mapping Festival Día de Muertos, evento en el que habrá juegos de luces, música y performance alusivos esta celebración. Y el desfile Internacional de Día de Muertos, actividad que ya forma parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Festival de Arte Público Constructo invadirá Iztapalapa y regresa con las propuestas de artistas nacionales e internacionales

Gracias al apoyo de la Alcaldía Iztapalapa, la Dirección Ejecutiva de Cultura y al Programa de Fomento para Proyectos Culturales FONCA, del 17 al...

Los básicos para acampar en familia

Si hay algo que nos ha enseñado este último año, es cómo ser creativo. No es necesario salir del hogar para vivir una auténtica...

Comienzan las finales nacionales en American Ninja Warrior

Duras competencias tuvieron que enfrentar los guerreros de American Ninja Warrior para llegar a la tan anhelada etapa final. El esfuerzo y la resistencia...

Destacados del mes: La programación de agosto en HBO, TNT, TNT Series, Warner Channel, SPACE, RAZE y Combate Freestyle

Compartimos abajo las novedades más importantes de la programación de agosto para las marcas WarnerMedia. Revisa estos títulos y contenidos exclusivos, y si requieres...

Velvet Chains encabeza la nueva generación del rock estadounidense con su sencillo “tattooed”

Desde Las Vegas para el mundo surge Velvet Chains, quienes enarbolando la bandera del grunge y el hard rock de los años noventa y...