SEPTIEMBRE, FUSIÓN DEL MEZCAL Y EL CARIBE MEXICANO

0

El 15 de septiembre en Holbox se podrá degustar una intensa bebida espirituosa que pone alegre a cualquiera y que mezcla perfectamente con la celebración de la Independencia de México.

Desde 2009 el restaurante El Sabor de las Nubes es referente gastronómico en la isla, siempre buscando exaltar la gastronomía yucateca y fusionándola con la frescura de los productos del mar que solo puede ofrecer un destino paradisiaco como Holbox.

El restaurante insignia de hotel Eco-boutique Las Nubes de Holbox, ofrecerá una cena maridaje de 4 tiempos, con exquisitas creaciones culinarias que irán de la mano de los elixires destilados del mezcal.

El maridaje comenzará ofreciendo a los asistentes un coctel de néctar de agave “Señor Maguey” en un mixer de Maracuyá, el cual abrirá paladar a tonos ahumados y a las tierras Oaxaqueñas acompañado de una entrada de guacamole y chapulines.

El siguiente turno será para una variedad de agaves cenizos 100% endémico de Durango, un mezcal de pechuga que es reemplazada por una bolsa de té con 12 botánicos, entre los que destacan: enebro, cáscara de naranja, cardamomo, jamaica, hojas de aguacate y chile ancho, lo que da origen a su nombre “Mezcal Gin”, este elixir espera maridarse con un carpaccio de mero, pescado por la mañana en las costa de Holbox y bañado por aceites, limón, chile serrano y un toque de sal de mar.

Para el plato fuerte será momento de ofrecer la raíces de la cocina yucateca tradicional, al degustar unos papadzules con sus distintivos toques de pepita y habanero o un filete de relleno negro, distinguido platillo del estado, con su toque ahumado y especiado. Para comenzar a endulzar el espíritu festivo estos platillos serán acompañados de una degustación de mezcal de agave cenizo mejor nombrado como “Burrito Fiestero”.

Para el final esta reservado un helado artesanal hecho en casa, una dupla de helado de vainilla 100% orgánica de producción artesanal veracruzana y un helado de chocolate abuelita, acompañado por el ya tradicional Morocho, celebrado carajillo mexicano, que aporta una mezcla balanceada de agave espadín y café.

Así que no dudes en visitar Holbox este 15 de septiembre para que puedas deleitarte con sus exquisitas creaciones culinarias y destilados místicos, en el lugar donde el cielo abraza al mar.

Deja un comentario