Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

Toda la primavera en una sola copa

Algunas personas creen que un año realmente comienza, florece, cuando llega la primavera: momento en el que los alrededores se tiñen de colores, el clima se vuelve más acogedor y llega la primera temporada de descanso oficial del año. Todo esto se disfruta mejor con un coctel que guarda el carácter propio de estos días, con ingredientes naturales y de calidad que, juntos, crean un sabor floral y sumamente refrescante. 

La calidad de un trago depende -casi por completo- de la que tienen, a su vez, los elementos que lo componen. En este caso, la unión de The Botanist con Tea Forté representa la cúspide de dos de los mejores sabores de cada respectiva industria: la de los espirituosos y la de los tés artesanales. Para comenzar, The Botanist es el primer London dry gin de Islay, producido artesanalmente por la destilería Bruichladdich, con nueve de los ingredientes clásicos del gin, complementados con una cosecha de 22 ingredientes botánicos locales, recolectados a mano responsablemente de las colinas, pantanos de turba y costas del Atlántico de esta fértil isla hébrida por su propio equipo de científicos botánicos. Es decir, no existe dry gin más ad hoc para la época que éste. 

Por su parte, Tea Forté es una compañía famosa por su variedad de tés artesanales, el diseño de sus accesorios y su empaque lujoso, que se conjuga a la perfección con el mundo siempre a la vanguardia de la mixología y coctelería de alta gama como al que pertenece la siguiente receta:

Tea Tonic

Ingredientes: 

  • Agua tónica.
  • 60 ml de The Botanist.
  • Una pirámide de Tea Forté Raspberry néctar. 
  • Bayas de blueberry.

Modo de preparación: 

Tomar un vaso para mezclar y verter los 60 ml de The Botanist. Agregar una pirámide de Tea Forté Raspberry néctar y dejarla infusionar alrededor de un minuto. Servir la infusión en un vaso con hielos y agregar las bayas de blueberry como decoración, para después rellenar con agua tónica.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar