10 tipos de manchas en tu piel: cómo identificarlas en menos de 10 minutos

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2016.– ¿Te sientes vulnerable cada vez que te expones al medio ambiente? ¿Cada día amaneces con una manchita nueva en la cara? No te preocupes, esto no sólo te pasa a ti.

Con estar tan sólo 10 minutos expuesta al sol y a otros elementos del exterior –como el viento, la humedad y el esmog–, puedes causar daño a tu cutis. Las primeras señales de advertencia son las manchas o lesiones que se van presentando en la piel.

Unas son diminutas, casi imperceptibles; otras más vistosas y con el tiempo pueden aumentar de tamaño y cambiar su coloración pero, de no atenderse a tiempo, pueden complicarse.

Identifícalas en menos de 10 minutos con esta pequeña guía en la que el doctor Rodrigo Gutiérrez Bravo, dermatólogo, te explica cuáles son los 10 tipos de manchas más comunes, qué son y por qué salen.

1. Pecas
A muchas personas les parecen lindas, casi como un tipo de adorno natural que resalta algunas facciones. No representan ningún riesgo para la salud pero pueden llegar a ser molestas estéticamente y son señales de que estás pasando mucho tiempo bajo el sol.

2. Manchas de contaminación
La contaminación es uno de los peores enemigos de tu piel: la agrieta, deshidrata y causa envejecimiento prematuro, además de manchas que la deterioran.

3. Manchas solares
Aunque están de moda los bronceados, hay que tener cuidado en no excedernos. El sol representa uno de los mayores riesgos para nuestra piel si abusamos de sus bondades. Con tan sólo unos minutos expuesta a los rayos UV, pueden surgir manchas que oscurecen la piel y, posteriormente, habrá resequedad, flacidez y líneas de expresión prematuras en ella.

4. Manchas oscuras
Son un poco más grandes que las pecas y tienen una tonalidad más oscura. Usualmente aparecen en las manos, brazos, cuello y en partes del cuerpo que están más expuestas a la luz solar.

5. Marcas por imperfecciones
La tentación por reventar un grano o espinilla siempre es grande y, si lo sumamos a la exposición solar, nos enfrentaremos a cicatrices y manchas postinflamatorias en la piel que resultan muy molestas y se agravan con el paso de los años.

6. Piel seca
La piel nos protege, al igual que un escudo, de todos los elementos del exterior; pero, ésta tiende a desgastarse, a tener menor resistencia y a deshidratarse fácilmente si no tenemos los cuidados necesarios que requiere cada tipo de cutis. Es esencial que conozcas el tuyo para elegir el tratamiento correcto para su cuidado.

7. Piel áspera
¿Piel áspera? Son lesiones oscuras que parecen superpuestas, con textura rugosa y tremendamente antiestéticas. Sus causas son el fotodaño, envejecimiento y la carga genética.

8. Piel opaca
Todos nacemos con un tono de piel que, con el paso del tiempo y por diversos factores, se puede opacar. Esto se debe, principalmente, a que varias capas de células muertas se van acumulando en la superficie y generan este efecto de opacidad en la piel que la hace ver sin vida.

9. Piel enrojecida
El sol te puede ruborizar pero no de la misma forma que tu pareja o amigos. La piel enrojecida es la primera señal de sobreexposición a los rayos UV y a otros elementos como la contaminación y puede ser muy molesta.

10. Tono disparejo
Es difícil mantener la uniformidad en el tono de nuestro rostro. Algunas zonas de la cara generalmente están más expuestas al sol que otras y esto genera cierta disparidad en la tonalidad y textura del cutis, sumando a la erosión heterogénea de las células muertas por las agresiones del exterior.

Ahora que ya ubicaste las imperfecciones que puede causar el medio ambiente a tu piel, tómate unos minutos para cuidarla y prevenir estos problemas utilizando productos avalados por la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C., y visitando a un especialista por lo menos una vez al año ¡La salud de tu piel se nota en un rostro sin manchas y con un tono uniforme!

# # #

Acerca de Pond’s
A la vanguardia del cuidado del cutis a través de la ciencia y la innovación desde 1846, Pond’s ofrece soluciones superiores y de alta calidad en cuestión de limpieza, hidratación, antienvejecimiento y aclaración. Pond’s busca inspirar y empoderar a las mujeres con fuerza interna y suavidad externa, para cambiar el mundo.

Asimismo, el Instituto Pond’s, un líder experto en investigación avanzada y diagnósticos del cuidado de la piel, diseña moléculas clínicamente probadas para otorgar resultados superiores que fortalecen la dermis desde el interior para ofrecer un cutis suave por fuera. Pond’s es propiedad de Unilever® y también es manufacturada por ésta. Para más información, visite www.ponds.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3 tirolesas que debes conocer en Michoacán

Michoacán es conocido mundialmente por su cultura, historia y gastronomía, sin embargo, no es todo lo que ofrece pues entre todos sus atractivos también...

Chichén Itzá cumple 15 años de ser una maravilla del mundo moderno

Fue en el año 2007 que, tras realizarse la encuesta mundial para incorporar una nueva lista de Maravillas del Mundo Moderno, realizada por Open...

Celebra la llegada del verano con esta deliciosa receta

El verano es conocido por el alto nivel de calor en las mañanas y la intensa lluvia por las tardes. Sin embargo, es una...

Star+ presenta el primer avance y póster de la nueva serie exclusiva Mike

Star+ presenta el primer adelanto y póster de “Mike”, una mirada no autorizada y sin restricciones de la vida de Mike Tyson. Compuesta por...

Yas Gagliardi presenta su nuevo sencillo titulado Que pena

Yas Gagliardi presenta su nuevo single “Que pena”, cuya producción estuvo a cargo del reconocido productor argentino Estani, con quién además compuso este sencillo...