La Fiesta de Golf y Gastronomía Celebra Otro Año Más de Éxito con la Presencia de Más de 450 Invitados, Huéspedes y Residentes

Más de 25 Prestigiados Chefs de Mexico, Estados Unidos, España, Europa y América Latina se Dieron Cita para el Evento Insignia de Punta Mita

PUNTA MITA, RIVIERA NAYARIT, México (1 de febrero de 2016) – Ubicados en las costas de la Riviera Nayarit, The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita, en conjunto con DINE, el desarrollador de bienes raíces de Punta Mita, y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, anuncian hoy el gran éxito de la sexta edición del American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, realizado el pasado fin de semana con fechas del 28 al 31 de enero. La fiesta de gastronomía y golf, más esperada de México, recibió a 170 golfistas para la Copa Punta Mita – un torneo de dos días jugado en los dos campos de golf diseño de Jack Nicklaus Signature, Bahía y Pacífico y atrajo a más de 450 visitantes quienes disfrutaron las delicias experiencias gourmet diseñadas especialmente para el evento, por más de 25 chefs participantes procedentes de México, Estados Unidos, Europa y América Latina.

“La sexta edición del American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, fue un éxito confirmándose así como el mejor evento de gastronomía y golf al atraer a más de 450 huéspedes y residentes de Punta Mita, así como talento culinario y de golf de gran prestigio. Nos emociona el que cada año el festival adquiere nuevos horizontes, sorprendiendo al viajero sibarita que visita la Riviera Nayarit” mencionó James Hughes, Gerente General de The St. Regis Punta Mita Resort. “Seguiremos colaborando con nuestros aliados en Punta Mita para elevar las experiencias de nuestro evento insignia al convocar talentosos chefs, celebridades gourmet, y apasionados del golf”.

La celebración inició el jueves 28 de enero con el Coctel de Apertura por Aeroméxico y Delta Airlines – líneas aéreas oficiales del festival – en el Sea Breeze Beach Club de The St. Regis Punta Mita resort, donde chefs, casas de vino, sommeliers, maestros tequileros y cerveceros sorprendieron con más de 25 estaciones culinarias, en tendencia con los mercados gourmet actuales. El DJ francés, con residencia en Las Vegas, Roman Rosati creo el ritmo ideal para iniciar la fiesta de gastronomía y golf más esperada de México. James Hughes, gerente general de The St. Regis Punta Mita Resort dio la bienvenida a los chefs invitados, incluyendo Abraham Salum, Felipe Donnelly, Andrew Ormsby, Diana Dimeo, Dean Fearing, Thierry Blouet, Alfredo Villanueva, Daniel Ovadía, Montse Estruch, Maru Botana, y los talentosos chefs de la casa, Gabriel Kolofon, Erick Ramos y José Meza. El coctel de apertura, concluyó con la tradición del Ritual de Champagne y fuegos artificiales.

“Estamos muy emocionados porque en esta ocasión reunimos a más de 450 personas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del Golf mientras a la par convivieron con chefs reconocidos a nivel nacional y mundial y expertos enólogos en una cita única, auténtica y exclusiva, enmarcada por el incomparable paisaje de Punta Mita”, aseguró José María Zas, Presidente y Director General de American Express México, Latinoamérica y el Caribe y Negocio Internacional de Seguros. “Esto es a lo que llamamos una experiencia total que refleja lo que nuestros Clientes buscan: tendencias gastronómicas, golf de alto nivel y por supuesto, el tradicional Servicio Extraordinario de American Express”.

La Copa Punta Mita atrajo 170 jugadores quienes se deleitaron con la fiesta de gastronomía que enmarca los dos días del torneo. Los golfistas fueron reconocidos con experiencias y premios de los patrocinadores del evento, incluyendo a American Express, Aeroméxico y Delta Airlines, TaylorMade, Veuve Clicquot, Patrón Tequila, Monte Xanic, Louis Roederer, Casa Madero, Louis Roederer, Tequila Casa Azul, Reserva de la Familia José Cuervo, Monte Xanic, Minerva, Vinoteca y Taittinger.

Este año, la clínica de golf, con la presencia de Golf Digest, presentó en exclusiva al golfista profesional Craig Stadler, dando a los privilegiados asistentes la oportunidad de conocer y escuchar de viva voz de uno de los más grandes maestros del golf, tips, anécdotas y recomendaciones que lo han llevado a ganar en numerosas ocasiones torneos del PGA Tour y Champions Tour Level.

La Copa Punta Mita se disputó las mañanas del Viernes 29 y sábado 30 de enero en los dos campos de golf Jack Niclaus signature, con estaciones gourmet y bebidas a lo largo de los campos. El torneo, presentó por primera vez, la oportunidad de ganar un Porsche Boxter S PDK 016 al anotar un hoyo en uno en el hoyo 17, con vista al mar, del campo de golf Pacífico. La emocionante competencia de dos días, presentó tres categorías con equipos de dos parejas, femenil, masculina y división mixta. Este año los ganadores fueron: el exjugador de futbol y comentarista de Fox Sports Alberto García Aspe y Pedro Solis en la categoría masculina, Margaret Isberg y Sherry Evershed en la categoría femenil, y la famosa gourmet y socialité Debby Beard acompañada de Hugo van Belle en la categoría mixta. Los participantes del torneo también disfrutaron de distintos premios entre los que destacan viajes a cualquier destino de Delta y Aeroméxico.

“Punta Mita, el desarrollo más exclusivo de México la mejor dirección en la Riviera Nayarit, se destaca una vez más con la VI edición del American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic. Con estos eventos, el glamour de la península de la Riviera Nayarit continúa siendo el epitome del posicionamiento en el segmento de lujo, el cual fue confirmado por el reciente reconocimiento como Mejor Destino de Lujo de Playa en Mexico en los Golden Travvy Awards 2016” mencionó Marc Murphy, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

El evento concluyó con una cena en playa Las Cuevas del Four Seasons Resort Punta Mita presentando una lista estelar de chefs mexicanos, y estaciones interactivas de cocina, cervezas artesanales de Jalisco, tequila, mezcal, raicilla y vinos de varias regiones de México.

“Por sexto año consecutivo, el American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic se coronó como el mejor evento culinario y de golf en la Riviera Nayarit” mencionó John O’Sullivan, Gerente General de Four Seasons Resort Punta Mita. “El éxito del evento de este año inspira a nuestro equipo a continuar creando experiencias inolvidables, trabajando con nuestros aliados, para traer a un grupo impresionante de chefs de todo el mundo. Esperamos volver a recibir a nuestros huéspedes, y nuevos asistentes al evento del siguiente año.”

El American Express Punta Mita Gourmet & Golf Clásica continúa apoyando a la Fundación Ayudar es Posible, de la aclamada ex golfista profesional y embajadora del evento, Lorena Ochoa, la cual apoya a niños de escasos recursos a través de programas educativos, deportivos, y seminarios de salud y autoestima. La subasta de recaudación de fondos, permanecerá en línea hasta el día 15 de febrero, interesados pueden ingresar al sitio https://www.32auctions.com/puntamitagourmetgolfVI y adquirir distintos productos de lujo, además de estadías en hoteles St. Regis y Four Seasons alrededor del mundo.

El American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, dio la bienvenida a un grupo impresionante de chefs quienes realizaron eventos gastronómicos en The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita, incluyendo a la Chef con Estrellas Michelin, Montse Estruch del Cigle en España. De Estados Unidos estuvieron presentes Abraham Salum de Komali; Diane DiMeo de Hook & Cleaver; Felipe Donnelly de Comodo; Dean Fearing del Resturante Fearing’s; Carlos Gaytan de Mexique; Por su parte, el talento mexicano estuvo presente con Daniel Ovadía de Paxia; Alfredo Villanueva de Romero y Azahar; Thierry Blouet del Grupo Café des Artistes; Edgar Nuñez de SUD777; Josefina Santa Cruz de Dumas Gourmet; Edgar Kano de Four Seasons Mexico City; y la chef pastelera Paulina Abascal. Además de los talentosos chefs de casa encabezados por Gabriel Kolofon, Erick Ramos y José Meza de The St. Regis Punta Mita Resort y Philippe Piel, Hector Leyva, Chef Ramón Bramasco, Noe Navarro, José Salas, y el chef pastelero Edgar Ortega de Four Seasons Resort Punta Mita. La gastronomía latina fue representada por la Chef pastelera Maru Botana de Argentina, James Tahan de Venezuela y el chef Richard Sandoval, quien cuenta con distintos restaurantes alrededor del mundo especializados en cocina latina. Mientras que desde Australia, Andrew Orbsby sorprendió con su selección de ostras, crustáceos y mariscos.

The St. Regis Punta Mita Resort ofreció una serie de eventos culinarios y cenas con lo mejor de la gastronomía internacional, con divertidas clases de cocina, degustaciones y cenas, impartidas por talentosos chefs, enólogos, y maestros cerveceros de prestigio internacional. Entre las actividades destaca el Duo de Chefs por Alfredo Villanueva y José Meza quienes maridaron una cata de cervezas artesanales con la presencia de los fundadores y maestros cerveceros de Bocanegra y Wendlandt. Una Degustación de Prosciutto y Vino, por la Chef con estrellas Michelin, Montse Estruch y el Dr. Hans Backhoff, director y fundador de Monte Xanic. Una cata privada por Tequila Patron con lo mejor de sus marcas Premium; una cata de vino por Daniel Milmo, sexta generación de Casa Madero, la vinícola más antigua en Las Américas y el debut de la marca Rich, por Veuve Clicquot quienes presentaron una cata de mixologia con champagne acompañada de ostras por el chef Andrew Ormsby.

Four Seasons Resort Punta Mita también realizó algunos eventos especiales y cenas como la Experiencia de Cocina Pre-Hispánica presentado técnicas e ingredientes tradicionales; una competencia de mixología liderada por el Maestro Tequilero certificado Alfredo Sanchez. Otros eventos destacados fueron Tentaciones Dulces por la chef Paulina Abascal y el Iron Chef y Mesas del Chef privadas.

Idealmente ubicado en el exclusivo Desarrollo de Punta Mita en las costas de la Riviera Nayarit, The St. Regis Punta Mita Resort ofrece moderna sofisticación y un servicio personalizado impecable en una de las mejores direcciones de playa en el mundo. Diseño de Roy Azar, de Roy Azar Architects, el hotel ofrece 120 elegantes habitaciones y suites con vista al mar, el legendario servicio del Mayordomo St. Regis, el santuario de relajación Remède Spa, y 3,600 metros cuadrados de espacio para convenciones y eventos especiales, además de hermosos jardines y playas para eventos, un gimnasio con tecnología de punta. Las experiencias gourmet deleitan con cinco restaurantes, incluyendo Carolina reconocido con AAA Cinco Diamantes, y el famoso Mita Mary Boat Bistro, un barco encallado en la playa inspirado en los food trucks que presenta pescados y mariscos cocinados al grill.

Para mayor información sobre futuros eventos, fotos y noticias del American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, por favor visite la página web puntamitagouretgolf.com o las páginas de Facebook, Twitter e Instagram o siga el hashtag #PuntaMitaGG.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...

Consejos para enfrentar la muerte sin estrés financiero

La falta de previsión puede afectar la economía de las mexicanas y mexicanos; sin embargo en momentos difíciles como el fallecimiento de...

Receta: Festeja este Día de Muertos preparando un Tamal de camarón con salsa de recado negro y flor de muerto

El chef Daniel Manzano, Head Chef del restaurante C-Grill en Thompson Playa del Carmen, nos comparte la...

Celebrando 95 años de historia, Cerveza modelo amplía su portafolio con dos nuevas presentaciones

Desde su creación, Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse...