VariosVida y Estilo

Los Tatuajes

Son una forma de expresar tus ideas a los demás, un compromiso permanente. Pero antes de hacerte uno, toma en cuenta estos consejos¿Sabías que los negocios que más han crecido durante los últimos años son Internet, telefonía celular y tatuajes? Hacerte un tatuaje no es nada barato, un diseño puede costarte desde 600 hasta más de 10 mil pesos mexicanos. Y si quieres ahorrar en esto, sólo perjudicarás las condiciones sanitarias, explica Joe Pollack, quien cobra 150 dólares por media hora de trabajo en un local del East Village de Manhattan.
En manos de profesionales

Si estás pensando hacerte un tatuaje, te damos algunas recomendaciones que debes saber antes de correr a hacértelo:

Hay muchos lugares en los que se tatúa sin ninguna medida sanitaria, pero una aguja mal esterilizada puede transmitirte enfermedades como hepatitis, tétanos y tuberculosis. Busca un establecimiento con buenas condiciones sanitarias.

Un verdadero profesional siempre cuida a su cliente. La persona que te lo haga debe usar guantes, estrenar agujas con cada uno de sus clientes y usar material esterilizado en un autoclave (un aparato que limpia los utensilios con vapor a presión).

Un tatuaje es permanente porque las células no se regeneran a la profundidad de la piel donde queda inyectada la tinta. Un profesional sabe hasta qué profundidad llevar la aguja, si no es suficiente el tatuaje se vuelve borroso, y si la profundidad es excesiva causa mucho dolor y sangrado.

Si el diseño es complicado, háztelo en varios días, pues un tiempo mayor a cuatro horas puede resultar muy doloroso para ti. Si tu dibujo es bastante elaborado, necesita horas, no pretendas que te lo hagan durante tu hora de comida.
Piénsalo muy bien

Hacerte un tatuaje es una decisión personal que debes tomar por convicción propia y no por imitación.

Un tatuaje en las manos puede traerte consecuencias en tu vida laboral, o un dibujo con el nombre de tu novio puede influir en tu vida personal.

Muchas chicas se tatúan el nombre de su novio, sólo no lo hagas tras las primeras citas o puedes verte obligada a convertir en el futuro ese tatuaje en otro diseño.

Los bancos de sangre prohíben la donación si eres una persona tatuada, hasta un año después de hacértelo.

¿Y si te arrepientes?
La mejor forma de eliminarte un tatuaje es con técnica láser en manos de un profesional. Los colores que responden mejor al láser son el negro y las gamas más fuertes de azul, según el Centro Juva, Skin & Laser de Nueva York . Pero para eliminarlo se necesitan varias sesiones de media hora durante un año, dependiendo de la profundidad, color y tipo de tinta. Cada sesión cuesta aproximadamente 600 dólares.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar