Disfruta del Halloween en Orlando

En la temporada de Halloween, Orlando ofrece más de dos meses de diversión, sustos y emociones al extremo en lugares embrujados

¿Por qué celebrar Halloween sólo una noche, cuando Orlando, ofrece un programa de los principales eventos de Halloween del país que abarcan 78 días? A partir del 17 de agosto y hasta el 3 de noviembre, hay algo para todos, desde lo más tranquilo y familiar hasta lo más salvaje y aterrador. El programa de este año incluye una serie de eventos temáticos y atracciones; paquetes en los hoteles, con una atmósfera característica de esta temporada de Halloween; así como el regreso de la convención de terror más grande de la nación.

Actividades de Halloween en Parques tematicos

Este año, los visitantes podrán disfrutar de varias celebraciones de Halloween en diferentes parques temáticos, cada una con su propio estilo y entretenimiento. En Universal Orlando Resort, Horror Nights 28 brinda una experiencia aterradora con temáticas de los años 80, incluyendo una casa embrujada basada en el éxito de Netflix, “Stranger Things”, junto con otras nueve casas embrujadas, haciendo un total de diez, la cifra más alta en la historia del evento. Además, la temporada se extiende por varias semanas, marcando una de las duraciones más largas del evento.

Magic Kingdom Park se transforma durante la Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party, con noches llenas de linternas de Jack-o, personajes disfrazados y actividades familiares. Los asistentes pueden recorrer el parque, disfrazarse como sus personajes favoritos, disfrutar del desfile Boo-to-You, participar en el espectáculo Hocus Pocus Villain Spelltacular y concluir la velada con un espectacular show pirotécnico.

En SeaWorld, la diversión de Halloween se vive en el evento Spooktacular, que tiene lugar algunos fines de semana hasta finales de octubre. Es una celebración para toda la familia, con actividades matutinas que incluyen pedir “dulce o travesura” en un entorno oceánico, junto con espectáculos en vivo, criaturas marinas y encuentros con personajes de Sésamo como Elmo y Come Galletas, en un ambiente no tan espeluznante.

Por su parte, LEGOLAND Florida Resort organiza su evento Brick or Treat, que se realiza algunas noches en octubre. Este entretenimiento sin sustos ofrece oportunidades de “dulce o travesura”, la exhibición del jack-o-lantern de LEGO más grande del mundo, personajes de Halloween en forma de LEGO, y un espectáculo de fuegos artificiales con temática de Halloween en Pirates’ Cove, perfectos para disfrutar en familia.

Otras actividades

  • Spooky Empire: La convención de terror más grande del país regresa en octubre en el Caribe Royale Orlando. Presenta a celebridades como David Duchovny y Gillian Anderson de “Los Expedientes X” y Kathy Najimy de “Hocus Pocus”. Incluye festival de tatuajes, concurso de disfraces, paseo de zombis y festival de cine.
  • Petrified Forest: Ofrece dos senderos de miedo al aire libre para pequeños grupos en un bosque embrujado. En noches especiales de Eclipse total, los monstruos pueden tocar a los visitantes y cada grupo recibe una lámpara para iluminar su camino, enfrentándose a criaturas que pueden robarla o abandonarla. Evento durante varias noches en octubre y principios de noviembre.
  • Orlando Haunts: Una noche de historias sobre los lugares embrujados y leyendas de Rumrunners y artistas de vaudeville en la ciudad, con relatos que aún afectan a visitantes y residentes.
  • Zombie Outbreak: Desafía a los participantes a sobrevivir a un apocalipsis zombi en una base militar invadida por caminantes y criaturas temibles. Disponible durante toda la temporada y el año.
  • Mortem Manor Haunted Attraction: Ubicado en Old Town, ofrece sustos durante todo el año con historias espeluznantes, animatronics y actores en vivo por solo 15 dólares.
  • Historical Haunted Tours (Maitland): Tours que exploran lugares embrujados como el Maitland Art & History Museum y la Waterhouse Residence Museum, con historias de fantasmas, artefactos victorianos y leyendas paranormales en la región.
  • Screamin’ Green Hauntoween en The Crayola Experience: Presenta actividades como artesanías monstruosas, fiestas de baile, un carroñero temático y “dulce o travesura” en los fines de semana de septiembre y octubre, para volverse zombie y disfrutar de Halloween.
  • SKELETONS: Museum of Osteology: Exhibe más de 500 esqueletos de animales reales en más de 40 exhibiciones. En noches especiales para adultos, como SKELETONS After Dark, se analiza la muerte y los restos humanos con un toque espeluznante.
  • Moonlight Walking Tours en Orlando: Recorrido gratuito por el Cementerio de Greenwood, en el que se visitan tumbas de figuras históricas locales. Aunque no tiene costo, se aceptan donaciones para causas benéficas.

Otros contenidos que podrían interesarte